Copa Nacional de Vóley - Movistar

22 / november 2020
EN DISPUTADO ENCUENTRO REGATAS VENCIÓ 3-1 A GÉMINIS
Géminis y Regatas Lima protagonizaron un partido bastante ajustado, pues nunca se vio una diferencia amplia en el marcador y tampoco se observó una superioridad notoria en el juego. Sin lugar a dudas, fue un choque de fuerzas parejas.

Géminis y Regatas Lima protagonizaron un partido bastante ajustado, pues nunca se vio una diferencia amplia en el marcador y tampoco se observó una superioridad notoria en el juego. Sin lugar a dudas, fue un choque de fuerzas parejas. Sin embargo, en el desarrollo del primer set, las dirigidas por el profesor Horacio Bastit fueron encontrando algunas grietas en el bloque de Géminis y neutralizaron a la experimentada armadora Patricia Aranda.

El libreto no cambió y Regatas, liderado por la líbero Miriam Patiño, se puso adelante de Géminis y cuidó el marcador hasta llegar a los 25 puntos. El sexteto de Comas se fue apagando sobre el final y Regatas firmó un 25-19. 

El segundo set fue aún más parejo con un Géminis recuperando su intensidad y con Patricia Aranda abriendo por las bandas. Rápidamente, la entrenadora Sara Joya Lobatón vio esa debilidad en Regatas y ordenó descentralizar el ataque para llevarlo por las bandas. Por ende, Sandoval Padilla fue más letal en ofensiva. De todas formas, Regatas peleó y forzó un final de dramático con un 31-29. 

En el último set ninguno de los dos equipos bajó la guardia y el partido se mantuvo parejo e incluso la máxima diferencia fue de cinco puntos. Sin embargo, Regatas golpeó en momentos claves y supo cuidar el marcador. 
Las protagonistas la tuvieron clara. “El partido lo trabajamos bien, pero no se nos dio. Se vienen partidos claves y estamos obligados a ganar”, agregó la entrenadora Sara Joya Lobatón. 

Por otro lado, Angélica Aquino nos brindó su punto de vista “Fue un partido muy duro y funcionamos bien en lo colectivo. Me voy muy contenta”, sentenció la MVP Triatlón. 
Cabe resaltar, Géminis se enfrentará con Alianza Lima el 25 de noviembre a las 5:30 pm y Regatas se enfrentará al mismo rival el 27 de noviembre a las 7:30 pm.