Copa Nacional de Vóley - Movistar

25 / november 2020
ALIANZA LIMA ESTIRA SU RACHA DE VICTORIAS ANTE GÉMINIS
Alianza Lima sigue estirando su racha de victorias en la Copa Nacional de Vóley Movistar 2020. El equipo ‘Blanquiazul’ derrotó con contundencia 3-1 (25-9, 23-25, 25-18 y 25-23) a Géminis, en el Polideportivo de Villa el Salvador, por la segunda fase del torneo.

Alianza Lima sigue estirando su racha de victorias en la Copa Nacional de Vóley Movistar 2020. El equipo ‘Blanquiazul’ derrotó con contundencia 3-1 (25-9, 23-25, 25-18 y 25-23) a Géminis, en el Polideportivo de Villa el Salvador, por la segunda fase del torneo.   

El sexteto de Carlos Aparicio no tuvo piedad en el primer set y salió con todo e incluso la intensidad y la actitud de Alianza se vieron reflejados en la cancha. El combinado de La Victoria fue superior en todas las facetas y vimos un ataque arrollador liderado por Brenda Lobatón y Shamaira Almeida. En cambio, Géminis estuvo desorbitado y les faltó definición pese al armado de Patricia Aranda. A ello se suman diversas desatenciones y falencias en el bloque. Sin lugar a dudas, hasta hora, fue uno de los sets más disparejos de la Copa Nacional de Vóley Movistar con un (25-9).

Sin embargo, el equipo de Comas dirigido por Sara Joya Lobatón salió con otra actitud en el segundo set y presionó más al combinado grone. La segunda manga fue más ajustada y Géminis fue más agresivo en ataque, principalmente, por los costados. Géminis empataría 1-1 el partido.
De todos modos, ese envión anímico se apagaría por el buen replanteo de Carlos Aparicio en el tercer set. Definitivamente, la complicidad entre Daniela Uribe y Brenda Lobatón mandaría a la lona a Géminis con un claro 25-18. Lamentablemente, Lobatón se fue lesionada luego de un fuerte golpe.
El guión sería prácticamente el mismo para Alianza en el cuarto set, con algunos problemas al inicio y de ahí ampliando las diferencias en el resultado e incluso adelantando al zaguero para darle un plus en ofensiva. El doble bloque de Alianza terminaría anulando a Vivan Baella.

Finalmente, Alianza Lima plasmaría su jerarquía y cerraría el set con autoridad (25-23)  
“Lo que resta del campeonato tenemos que ganarlo sí o sí. Lamentablemente dependemos de otros resultados, pero lucharemos hasta el final. Hoy fuimos irregulares en el desarrollo del partido”, declaró Vivian Baella.

“Mi trabajo fue ser el soporte del equipo y hoy jugamos seguras y eso se vio reflejado en el campo. Nos falta precisión y más seguridad, pero vamos bien”, sentenció Esmeralda Sánchez, la MVP del encuentro.

Alianza Lima se medirá el viernes 27 a las 5:30 pm contra Regatas y Géminis jugará contra el mismo rival el domingo 29 de noviembre a las 3:30 pm.