Copa Nacional de Vóley - Movistar

12 / december 2020
ALIANZA LIMA REMONTÓ Y DERROTÓ 3-2 A REGATAS POR LA SEGUNDA FASE DE LA COPA NACIONAL DE VÓLEY MOVISTAR
Sin lugar a dudas, Alianza Lima y Regatas protagonizaron el partido más parejo de la jornada. Alianza Lima remó desde atrás y se impuso 3-2 (25-23.25-20,19-25.22-22 y 12-15) a Regatas Lima.

Sin lugar a dudas, Alianza Lima y Regatas protagonizaron el partido más parejo de la jornada. Alianza Lima remó desde atrás y se impuso 3-2 (25-23.25-20,19-25.22-22 y 12-15) a Regatas Lima. 

El partido fue reñido de inicio a fin. En los dos primeros sets el sexteto de La Victoria cometió errores en el servicio y se vio un equipo algo partido entre la primera línea y la líbero. Sin embargo, la intensidad del equipo chorrillano fue bajando y Alianza empezó a consolidar su juego. El partido fue punto a punto y se vieron entretenidos ‘rallys’. Alianza Lima, liderado por Shiamara Almeida, nunca bajó la guardia. Además, la vuelta de Brenda Lobatón le dio un plus ofensivo al equipo íntimo.

La paridad se mantuvo y Alianza forzó el quinto set y empezó a adelantar al zaguero y maquillar esos errores defensivos. Asimismo, el bloque neutralizó a la peligrosa Kiara Montes y aprovechó esas desatenciones del equipo de Chorrillos. Definitivamente, el estado físico y los detalles terminaron pesando en el quinto set. 

Ojo, las estadísticas del último set, arrojaron que Alianza Lima concretó 12 ataques ante 7 de Regatas y el equipo del ‘profe’ Horacio Bastit cometió 5 errores no forzados ante 2 de Alianza Lima. De esta forma, el club ‘blanquiazul’ sumó 2 valiosos puntos en la fase final de la Copa Nacional Movistar 2020.  
Las protagonistas nos dieron sus puntos de vistas “Fue un partido muy bueno, pero siento que no apretamos muchos el cuarto y quinto set. Además, cometimos errores propios en momentos claves. Seguiremos trabajando para pelear por la Copa Nacional Movistar”, enfatizó Miriam Patiño.  

Finalmente, la MVP Triatlón la tuvo clara. “La verdad que fue un partido muy difícil e incluso el cuerpo ya no daba para más, pero nunca dejamos de creer. Todos los partidos serán como finales y tenemos que estar más concentradas. Nos toca descansar y pensar en el próximo rival”, sentenció Shiamara Almeida.