Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2021-22

20 / februari 2022
GRUPO SOAN SORPRENDE EN LA LNSV

Tremendo golpe en la LNSV, Grupo Soan venció sin atenuantes a Jaamsa por 3 sets a 1 con los parciales 25-21, 20-25, 25-22 y 25-19, en 118 minutos de juego y dejó al cuadro dirigido por Cesar Arrese impresionado pues sus aspiraciones de ingresar entre los cuatro mejores corre peligro.

Desnudando las falencias de Jaamsa, las panteras de puente piedra supieron sacar ventaja de dichas deficiencias con un juego altamente efectivo. Con este triunfo, Grupo Soan sumó 3 valiosos puntos y aún puede escaparse del descenso directo. Las mayores anotadoras del partido fueron Coraima Gomez, Julibeth Payano y Vanessa Caicedo con 22, 19 y 28 puntos respectivamente.

La mejor jugadora del partido fue Vanessa Caicedo, quien obtuvo un 34% de eficacia en el ataque, 33% de eficiencia en la recepción, 3 puntos de bloqueo y 18 puntos en total. Para la MVP,

“Veníamos meses trabajando y no se nos daba en la cancha. Siempre iniciábamos muy bien pero no podíamos finalizarlo que era lo más importante. Ganábamos el primer, segundo set pero nada. De ese trabajo, creo que sacando la lucha, el corazón, trabajando con constancia y amor a esto es que se sacó el partido adelante” 

Grupo Soan jugará su último encuentro por la primera etapa ante Circolo Sportivo Italiano el Martes 22 de Febrero a las 17:30 horas. Mientras que, Jaamsa hará lo mismo ante la Universidad San Martín el Jueves 24 de Febrero a las 17:30 horas.