Copa Nacional de Vóley - Movistar

22 / november 2020
EN QUINTO SET JAAMSA DERROTA A FAVORITO USMP
Vibrante partido de inicio a fin. Jaamsa derrotó 3-2 (16-25, 25-19,17-25, 25-22 y 15-13) a la Universidad San Martín de Porres, en el Coliseo de Villa El Salvador, por la tercera fecha de la Copa Nacional De Vóley Movistar.

Vibrante partido de inicio a fin. Jaamsa derrotó 3-2 (16-25, 25-19,17-25, 25-22 y 15-13) a la Universidad San Martín de Porres, en el Coliseo de Villa El Salvador, por la tercera fecha de la Copa Nacional De Vóley Movistar.

Ambos equipos llegaban bien, tras triunfar en sus debuts y salieron con algo de cautela en los primeros minutos del primer set. Sin embargo, contra todo pronóstico, la Universidad San Martín de Porres sacó una gran diferencia en el primer parcial luego del primer tiempo técnico. Ojo, la cumpleañera Flavia Montes jugó prácticamente todo el partido de central y no perdonó adelante. Además, esta vez, arrancó Ángela Leyva en el sexteto del profesor Bryan Silva y marcó diferencias con sus mates cruzados. De este modo, la USMP se adelantó en el primer set con algo de tranquilidad e, incluso, Carla Rueda fue anulada en varias partes del primer set. Las chicas de Santa Anita bajaron el telón de la primera parte con autoridad.

Posteriormente, el guión cambiaría en el segundo set con un Jaamsa más agresivo en ofensiva y con la armadora Zaira Manso en reemplazo de Cristina Cuba, quien no tuvo una buena performance en la primera manga. De esta manera, con buenas pelotas, Coraima Gómez estuvo más acertada en la definición. Así, Jaamsa se adelantó en el marcador y lo sostuvo hasta el final. Asimismo, el buen ataque de Jaamsa desnudó algunas falencias del pentacampeón de la Liga Nacional Superior de Vóley. 

El penúltimo set tuvo de todo y fue muy apretado e incluso la máxima diferencia entre ambos equipos no pasó de los tres puntos. Carla Rueda tiró toda su experiencia e incluso firmó un ‘ace’ sobre el final. El rostro de la capitana Leslie Leyva reflejaba incertidumbre, pues Jaamsa daba pelea y había forzado una quinta manga.
En el último set ambos equipos cometieron errores no forzados y el partido se terminó definiendo por detalles. Las pupilas del profesor Juan Carlos Gala golpearon en puntos claves, exigiendo en todo momento a las favoritas. Cabe resaltar, el gran despliegue físico de las 12 jugadoras en un set muy parejo. Prácticamente, fue un punto a punto. Sin lugar a dudas las protagonistas del partido la tuvieron clara.

“Nos esperábamos un partido largo, pero cometimos más errores de lo normal y Jaamsa aprovechó eso. Obviamente, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Copa Nacional de Vóley Movistar”, enfatizó la capitana Leslie Leyva.
Por otro lado, Ginna López nos comentó su punto de vista. “Fue un partido muy duro, pero estuvimos atentos y trabajamos en el saque. En el equipo hay jugadoras nuevas y no estamos acoplando de buena manera.     

Jaamsa enfrentará a Rebaza Acosta el 25 de noviembre a las 3:00 pm por la vuelta y la Universidad San Martín de Porres jugará a con el mismo rival el 27 de noviembre a las 3:00 pm. Todos los partidos son transmitidos por Movistar Deporte.