Alianza Lima sigue estirando su racha de victorias en la Copa Nacional de Vóley Movistar 2020. El equipo ‘Blanquiazul’ derrotó con contundencia 3-1 (25-9, 23-25, 25-18 y 25-23) a Géminis, en el Polideportivo de Villa el Salvador, por la segunda fase del torneo.
El sexteto de Carlos Aparicio no tuvo piedad en el primer set y salió con todo e incluso la intensidad y la actitud de Alianza se vieron reflejados en la cancha. El combinado de La Victoria fue superior en todas las facetas y vimos un ataque arrollador liderado por Brenda Lobatón y Shamaira Almeida. En cambio, Géminis estuvo desorbitado y les faltó definición pese al armado de Patricia Aranda. A ello se suman diversas desatenciones y falencias en el bloque. Sin lugar a dudas, hasta hora, fue uno de los sets más disparejos de la Copa Nacional de Vóley Movistar con un (25-9).
Sin embargo, el equipo de Comas dirigido por Sara Joya Lobatón salió con otra actitud en el segundo set y presionó más al combinado grone. La segunda manga fue más ajustada y Géminis fue más agresivo en ataque, principalmente, por los costados. Géminis empataría 1-1 el partido.
De todos modos, ese envión anímico se apagaría por el buen replanteo de Carlos Aparicio en el tercer set. Definitivamente, la complicidad entre Daniela Uribe y Brenda Lobatón mandaría a la lona a Géminis con un claro 25-18. Lamentablemente, Lobatón se fue lesionada luego de un fuerte golpe.
El guión sería prácticamente el mismo para Alianza en el cuarto set, con algunos problemas al inicio y de ahí ampliando las diferencias en el resultado e incluso adelantando al zaguero para darle un plus en ofensiva. El doble bloque de Alianza terminaría anulando a Vivan Baella.
Finalmente, Alianza Lima plasmaría su jerarquía y cerraría el set con autoridad (25-23)
“Lo que resta del campeonato tenemos que ganarlo sí o sí. Lamentablemente dependemos de otros resultados, pero lucharemos hasta el final. Hoy fuimos irregulares en el desarrollo del partido”, declaró Vivian Baella.
“Mi trabajo fue ser el soporte del equipo y hoy jugamos seguras y eso se vio reflejado en el campo. Nos falta precisión y más seguridad, pero vamos bien”, sentenció Esmeralda Sánchez, la MVP del encuentro.
Alianza Lima se medirá el viernes 27 a las 5:30 pm contra Regatas y Géminis jugará contra el mismo rival el domingo 29 de noviembre a las 3:30 pm.