Copa Nacional de Vóley - Movistar

27 / november 2020
REGATAS LE QUITÓ EL INVICTO A ALIANZA LIMA
Sin lugar a dudas, Alianza Lima y Regatas protagonizaron el partido más parejo de la jornada. Regatas venció en un reñido encuentro 3-1 a su rival (22-25/32-30/25-16/17-25/ 15/11).

Sin lugar a dudas, Alianza Lima y Regatas protagonizaron el partido más parejo de la jornada. Regatas venció en un reñido encuentro 3-1 a su rival (22-25/32-30/25-16/17-25/ 15/11). El primer set empezó con la cautela de ambos equipos, pues no salieron a matar. En el transcurso del partido el sexteto de La Victoria con paciencia comenzó a sacar algo de ventaja con Shiamara Almeida liderando el ataque. Se divisaron rallys emocionantes.  

El segundo set tendría los mismos argumentos y fue el más ajustado. Regatas mejoró y Miriam Patiño manejó los hilos del equipo de Chorrillos para llevarlo a la victoria. Ojo, superaron los 25 puntos y los detalles terminaron pasando. Por este motivo, Regatas se llevó el segundo set.

Las dirigidas por el profe Horacio Bastit, se volverían a imponer en el tercer set y ahora con más soltura. Mirian Patiño y Ángela Aquino, la MVP Triatlon del partido anterior, se pusieron el equipo al hombro luego del primer tiempo técnico. Además, Alianza mostró falencias en la última línea. 

El penúltimo episodio no defraudó y fue igual de pareja que las anteriores, aunque con la libero Esmeralda Sánchez y la capitana Daniela Uribe como protagonistas. Las instrucciones, a ras de cancha, de Carlos Aparicio se basaban principalmente en elaborar un bloque más firme y que las ‘blanquiazules’ estén atentas a las coberturas, pues en algunos casos quedaban mal paradas. De esta forma, tomando nota, Alianza supo sacar el partido adelante y forzó un quinto set.  

En este set decisivo, apareció en toda su dimensión Kiara Montes para derrumbar la defensa ‘blanquiazul’ con sus potentes mates cruzados y buena ubicación. Asimismo, Alianza cometió desatenciones que le pasaron factura en un set corto. El equipo de Chorrillos le quitó el invicto a las ‘íntimas’ en un partido muy reñido.

La MVP Triatlon nos brindó su punto de vista “Fue un partido muy ajustado y la concentración fue clave. Siento que pudimos jugar mejor, pero Alianza es un gran equipo y nos hizo daño. Estoy contenta, pero debemos mejorar. Ajustamos con el saque”, sentenció Miriam Patiño.