Jaamsa derrotó 3-1 (25-10, 25-19, 16-25 y 25-22) a la Universidad San Martín de Porres, en el Polideportivo de Villa El Salvador, por la segunda fase de la Copa Nacional de Vóley Movistar 2020. El cuadro de las fotocopiadoras salió con la misma seguridad del partido de ida y sembró un triunfo contundente.
El equipo dirigido por el ‘profe’ Juan Carlos Gala no salió a especular y desde el arranque se colocaron por encima del pentacampeón de la LNSV. Sin lugar a dudas, el primer set (25-10) fue uno de las más disparejos del torneo y uno de los más opacos de la Universidad San Martín de Porres en la Copa Nacional de Vóley Movistar. Claramente, Jaamsa las metió en su juego y las ‘santas’ no pudieron lidiar con el sólido bloque.
Además, la armadora Zaira Manzo estuvo muy libre y le dio buenas bolas a Ginna López y a la ofensiva Coraima Gómez para ejecutar mates sin ninguna presión. De esta forma, con cierta comodidad Jaamsa se impuso (1-0) a la USMP En el segundo set ambos equipos empezaron con algo más de cautela, pero Jaamsa – liderada por la experimentada Carla Rueda – estableció diferencias luego del segundo tiempo técnico y no bajaron la intensidad.
El ‘profe’ Bryan Silva sacó a Thaisa Mc Leod y a Lucia Magallanes y puso a Camila Chacón Gálves y a ’Mapi’ Rodriguez para refrescar el sexteto. Sin embargo, tampoco funcionaron los cambios y no lograron abrir el férreo bloque de Jaamsa.
USMP dio más pelea, pero Jaamsa estiro la diferencia y se llevó el set. En el penúltimo episodio, del duelo de la fecha, el entrenador Bryan Silva supo replantear el partido y la central Flavia Montes y la ofensiva Maricarmen Guerrero encontraron algunas grietas en el bloque de Jaamsa. De esta forma, manejaron esa pequeña diferencia con un ataque más preciso y con la libero Janice Torres más atenta a las coberturas.
El equipo de Santa Anita despertó en el tercer set y descontó. El último set fue muy parejo, pero Jaamsa volvió a mostrar su efectividad en ataque y su buena defensa. Además, en los últimos puntos, la USMP cometió un par de errores no forzados que terminaron pasando factura.
La MVP Triatlón nos brindó su punto de vista muy acertado “Estoy muy contenta, ya que es la segunda vez que derrotamos al pentacampeón de la LNSV. Definitivamente, nos reforzamos bien y estamos trabajando parejo. Hoy apretamos con el saque y plasmamos un bloque sólido. Probablemente, nos volveremos a cruzar en la fase final”, sentenció Keith Meneses.