Copa Nacional de Vóley - Movistar

18 / november 2020
SAN MARTÍN DE PORRES DERROTÓ 3-1 A REBAZA ACOSTA EN EL ARRANQUE DE LA COPA
San Martín abrió el telón de la Copa Nacional y derrotó 3-1 (25-16, 25-16,25-12 y 25-20) a Rebaza Acosta en el Coliseo de Villa Maria del Triunfo.

San Martín abrió el telón de la Copa Nacional y derrotó 3-1 (25-16, 25-16,25-12 y 25-20) a Rebaza Acosta en el Coliseo de Villa Maria del Triunfo.
El arranque del primer set entre Deportivo Rebaza Acosta y la Universidad San Martín de Porres fue un round de estudio, pues ambos equipos no jugaban hace más de 6 meses y como era de esperarse no salieron a matar. Sin embargo, luego de la decena de puntos, el pentacampeón de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) se soltó y el engranaje empezó a funcionar.
En la primera parte, la defensa ‘Santa’ sufrió en varias ocasiones con la presencia ofensiva de Liliana Paredes. Sin lugar a dudas, la ’9’ de Rebaza Acosta fue una de las más desequilibrantes de su equipo y sobresalió con sus potentes mates. La dupla Pamela Cisneros y Liliana Paredes detectó algunas grietas en la primera línea de la San Martín. No obstante, esas grietas se terminarían cerrando en la mitad del primer set.
En el segundo set vimos a una Universidad San Martín mucho más suelta y el juego colectivo fue más fluido. Además, el doble bloque contuvo el ataque de Rebaza Acosta e incluso Flavia Montes se adueñó de los servicios y Maika Da Silva, quien quedó muy expuesta a los mates de la capitana Leslie Leyva. La ‘9’ de Rebaza Acosta demostró su jerarquía con algunos chispazos, pero fue neutralizada por el bloque de la San Martín y se contagió de la poca agresividad de sus compañeras. Cabe resaltar, el ingreso de Ángela Leyva para liquidar la segunda manga. 
No obstante, el entrenador Arturo Loja le dio una dosis de intensidad al Rebaza y el equipo capitaneado por Wendy Flores empezó a crecer en el partido. Por el contrario, la San Martín desnudó falencias defensivas e incluso algunas desatenciones luego del primer tiempo técnico. Lamentablemente, para los hinchas de las ‘Santas’, el equipo no se recompuso y perdió esa claridad que tuvo en los primeros parciales. El ‘profe’ Bryan Silva incorporó a Ángela Leyva algo tarde y no le alcanzó. De este modo, Rebaza Acosta se adueñaba del tercer set.
En el último tramo la San Martín tiró toda su experiencia y con la presencia de Ángela Leyva sentenciaron un debut algo turbulento, pero con saldo favorable.
“Fue un rival complicado y equipo estuvo bien, pero nos faltó confianza y espero que en el próximo partido mejoremos en lo anímico. Tenemos equipo y estoy segura que mejoraremos”, sentenció la capitana del Rebaza Acosta, Wendy Flores.